Cómo Jugar Pokémon GO

Share the good stuff:

Parece que Pokémon GO aún no llega a México, u otros países de Latinoamérica. Pero aquí hay un resumen de cómo se juega.

Pokémon GO es, obviamente, muy parecido a Ingress. Es un juego de realidad aumentada donde vas por la calle buscado puntos. En este caso, los puntos pueden ser:

  1. Stops o estaciones – de donde obtienes items como Pokebolas, o huevos
  2. Pokemones – que atrapas aventando Pokebolas
  3. Gimnasios – que puedes usar para entrenar, si son de tu equipo, o retar

El juego todavía no tiene batallas en vivo o intercambios. Pero sí maneja evoluciones y aumento de nivel, o “poder de combate”. Sólo que, en vez de experiencia, usas dulces y polvo – de manera general, ambos se obtienen atrapando Pokemones.

Cuando estás en un área cerca de Pokemones, aparece una lista de ellos en la pantalla indicando qué tan cerca o lejos se encuentran. A mas huellas, más lejos. No hay nada que indique la dirección exacta: sólo un estimado de distancia. Así que es una buena herramienta para deambular, conocer y hacer un poco de ejercicio.

Si por alguna razón no puedes o quieres moverte, puedes usar un incienso: el incienso es un ítem especial que hace que aparezcan monstruos muy cerca. Pero sólo dura 30 minutos, el tiempo sigue corriendo aunque no juegues, y no es tan fácil de encontrar. Obviamente puedes pagar dinero real por el.

De igual manera, al obtener un huevo hay que caminar varios kilómetros con él para hacer que se abra. He encontrado algunos de 2, 5 y 10 kilómetros. Los huevos son relativamente comunes en los stops, sólo super

Puedes retar gimnasios a partir del nivel 5 -yo ya casi llego, pero todavía no. Actualizaré este post con mis hallazgos una vez que esté ahí.

Share the good stuff: