Cómo obtener la visa americana en Vancouver

Visa USA
Share the good stuff:

Si eres un Mexicano o Latino viviendo en Vancouver, Canadá, quizás te interese obtener la visa estadounidense. Seattle es una ciudad hermosa, y queda cerca. Bellingham tiene una comunidad latina vibrante. Y en general, varios lugares de la unión americana son interesantísimos de visitar, o para hacer compras, o para ver amigos.

En esta categoría o sección, quiero ayudarte a descubrir varias cosas de la ciudad de Vancouver, en Canadá. Por favor, considera que la información podría no estar al 100% actualizada. Para más información, consulta el disclaimer.

El proceso para obtener la visa estadounidense es muy similar al que tendrías que seguir en México:

  1. Visita https://ais.usvisa-info.com/en-ca/niv
  2. Regístrate
  3. Llena la forma DS-160
  4. Realiza el pago de derechos
  5. Agenda una cita
  6. Acude a tu cita – El consulado estadounidense en Vancouver está en Downtown
  7. Si todo sale bien, recibirás tu visa estampada al pasaporte, por paquetería, un par de semanas después

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuánto cuesta obtener una visa? El proceso de visado tiene un costo de, al momento de escribir este artículo, $160 USD. No garantiza obtener una visa.

¿Tengo que sacar una visa, aunque sea residente permanente? Sí. La excepción es si tienes ciudadanía Canadiense (y un pasaporte emitido por el gobierno de Canadá).

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener una cita? Varía. En este preciso instante, son 3 días. Pero he llegado a verlo en el orden de semanas, particularmente en temporadas vacacionales. Puedes revisar a más detalle aquí.

¿Qué documentos debo llevar? Hay una lista de documentos mínimos requeridos. Sin embargo, considera que es tu responsabilidad llevar cualquier documento que pueda potencialmente convencer al oficial de que no planeas quedarte ilegalmente en los Estados Unidos. Por ejemplo, contratos de renta, estados de cuenta, comprobantes de matrimonio, actas de nacimiento de tus hijos…

Espero que la información de arriba sea de utilidad. Siéntete libre de dejar un comentario, para cualquier otra duda o sugerencia.

Share the good stuff: